Para que no se superponga con el Carnaval oficial, desde el municipio decidieron suspenderlo ayer y realizarlo esta noche. Dirigentes de las comparsas expresaron su desacuerdo con la decisión. Mañana, en tanto, se mantienen el desfile en el barrio Fray J. Quintana.
Nada está librado al azar y las comparsas y agrupaciones musicales de los corsos barriales saldrán hoy a conquistar puntos en el segundo desfile de competencia, que debía haberse realizado anoche y que por el Carnaval oficial, se trasladó para hoy en el Barrio Industrial. “Nos cambiaron de fecha por que privilegian al otro carnaval, me parece que no tiene que ser así”, expresaron dirigentes de distintas comparsas.
Desde el municipio informaron que esta noche el escenario se instalará en un tramo de la avenida J.R. Fernández, del barrio Industrial, que dará inicio al desfile a partir de las 20.
A fin de evitar la superposición de eventos de participación popular, y con el objetivo de garantizar que los sistemas de seguridad, transporte, controles sanitarios y otros operativos previstos funcionen tal lo organizado, se reprogramó para el lunes 28 de enero el carnaval del barrio Industrial.
La medida fue dispuesta sobre la base del sentido común en la planificación de eventos de magnitud. Vale subrayar entonces que la tercera noche puntual de los Carnavales Barriales 2013, tendrán por escenario mañana el barrio Fray J. Quintana a partir de las 20. Mientras que el jueves se trasladará al barrio 17 de Agosto. Así quedarán por completar el 3 de febrero en el barrio San Gerónimo y el 7 en el barrio Pío X.
Lunes, 28 de enero de 2013