Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron ayer que las inmediatas tareas desarrolladas en horas de la tarde permitieron reponer en menos de 45 minutos el servicio, tras un colapso de tensión que afectó el suministro de energía en algunas áreas del corredor del río Paraná.
Según las primeras revisiones, el inconveniente habría sido generado en una línea de media tensión de una instalación de la localidad de Goya, resultando afectados algunos centros de distribución que abastecen a ciertas áreas de esa ciudad, Bella Vista y la Capital correntina. El tramo de San Cosme a Itatí se repuso por completo 15 minutos después del resto.
"Las cuadrillas se abocaron de inmediato a las tareas necesarias y se logró reponer la totalidad del servicio en menos de una hora", aseguró el titular del organismo, Vicente Parisi.
PROFUNDIDAD
La Dpec informó además que durante la jornada de hoy la empresa contratista adjudicataria continuará con los trabajos de tendido de conductores de doble terna de alta tensión en 132 kv, que permitirán la interconexión entre la Estación Transformadora Paso de la Patria y la Estación Transformadora Corrientes Este.
A efectos de facilitar las tareas, resguardar la seguridad de los operarios y evitar inconvenientes, se interrumpirá el suministro mientras duren los trabajos, entre las 8 y las 18.30 aproximadamente, en la zona del Senasa, la estancia El Remanso y zonas aledañas.
Jueves, 24 de enero de 2013