El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés, destacó el comportamiento del público en la 23ª Fiesta Nacional del Chamamé y 9ª del Mercosur durante todas las noches.
Indicó que, en cuanto a la seguridad, la Policía de la Provincia "desplegó un operativo realmente importante de aproximadamente unos cien efectivos por noche, con móviles apoyándolos, además de Bomberos Voluntarios. También se montaron dispositivos de cámaras de seguridad, esto también ayudó mucho y gracias a Dios no se registraron inconvenientes".
En la Fiesta se observó la presencia de miembros de Seguridad Privada, y el Ministro comentó que la coordinación hizo que estén "en permanente comunicación, tanto dentro como fuera del anfiteatro, con personal capacitado y lo que sea necesario para que todo se desenvuelva con tranquilidad, previniendo situaciones que pudieran derivar en incidentes" y agregó que algo similar se realizó con el cuerpo de inspectores de Tránsito Municipal, más que nada "fuera del escenario, para evitar que los vehículos pasen por la zona de gran concentración de público. Hubo un gran despliegue policial alrededor del anfiteatro y se trabajó en forma conjunta, como tiene que ser, haciendo la cobertura en este gran acontecimiento", resaltó.
También se refirió a las distintas bailantas chamameceras que llevaron a la Policía a "hacer a veces despliegues en forma simultánea y otras que se realizaron de día, que también requirió la presencia policial, como por ejemplo en el Puente Pexoa".
Todo el trabajo rindió sus frutos y es por ello que el funcionario hizo el reconocimiento a la gente.
Miércoles, 23 de enero de 2013