Del Potro no jugó bien, se encontró con un inspirado Chardy y quedó eliminado en la tercera ronda al perder por 6-3, 6-3, 6-7, 3-6 y 6-3.
El Abierto de Australia le ha sido esquivo a Juan Martín del Potro en varias ocasiones y en tres de las seis pasadas ediciones que jugó se despidió luego de ganar solamente un partido. El de este 2013 no fue la excepción y el tandilense, siete del mundo y sexto cabeza de serie, no pasó de la tercera ronda al perder con el francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-3, 6-7 (3), 3-6 y 6-3.
Chardy (36º del escalafón) hizo mucho daño con su derecha y Del Potro nunca encontró su juego en el primer set. El francés quebró de entrada y pudo haberse llevado el parcial con más claridad, debido a que el tandilense levantó un 0-40 cuando sacaba 2-5.
El argentino tuvo un par de chances para quebrar en el cuarto juego del segundo, no las aprovechó y, encima, el galo se quedó son su servicio al siguiente. Le salía poco a Juan Martín, pero en el séptimo sacó adelante una situación complicada y en el octavo generó otras dos oportunidades para emparejar el parcial, aunque tampoco pudo. Fueron las últimas. Al tercero.
Quebró de entrada Del Potro, le quebraron al siguiente. Zafó en el sexto (levantó un 0-40 y cuatro chances de quiebre), logró llevarlo al tie break con mucho esfuerzo y mandó el partido al cuarto set al imponerse por 7-3. Los dos mantuvieron con relativa comodidad su saque hasta el octavo game, en el que el siete del mundo logró quebrar y después cerró el parcial con su saque.
Cuando el saque de Chardy le dio un respiro, Del Potro pudo generar una chance para quebrar en el quinto juego pero no la pudo capitalizar. El francés tuvo dos oportunidades en el octavo, tomó la segunda con un drive ancho y terminó el encuentro con su servicio.
Este duelo tenía solamente un antecedente y el tandilense se había impuesto en el Masters 1000 de Cincinnati 2012 por un cómodo 6-1 y 6-3. Esta vez no pudo ser...
Sábado, 19 de enero de 2013