La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) avanzó con intensidad durante los últimos días, aprovechando las buenas condiciones climáticas, para viabilizar en la brevedad el tramo de la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 829,39, cercano al paraje Batel, con lo cual hoy podría quedar habilitado el paso de vehículos.
“La expectativa es que por hoy pueda habilitarse el camino”, dijo el jefe de la DNV Distrito Corrientes, Jorge Morilla. Explicó el trabajo efectuado en los últimos días: “Hicimos un terraplén, como muro de contención, y así logramos desviar el curso del agua, entonces dejamos en seco el camino, sacamos el barro y compactamos el suelo”. A partir de eso, las tareas consistieron en “descender y colocar los cilindros”, para las alcantarillas, según precisó el funcionario”.
“Hasta el martes se había colocado uno de los tubos “de unos 17 metros de largo (a lo ancho de calzada)”, indicó, en tanto se aguardaba ayer continuar con la instalación de las partes restantes y luego poder avanzar con el vuelco de piedras y demás materiales.
En este sentido, destacó la labor de los operarios, con un plantel integrado por 14 personas, “entre maquinistas y mano de obra”.
Además, reconoció que “por suerte el clima se comportó muy bien, pese a que hubo amagues de lluvia, afortunadamente no ocurrió y eso nos permitió trabajar muy bien”.
Cabe recordar que DNV determino vías alternativas y señalización respectiva.
Fuente: El Litoral
Jueves, 17 de enero de 2013