El legislador bonaerense Fernando “Chino” Navarro salió al cruce de los dichos del dirigente de Libres del Sur, referidas al crimen de tres jóvenes en el partido de Tres de Febrero.“Nos duelen las muertes, sean donde sean. Uno espera solidaridad en esta situación de un `compañero`, entre comillas, y no politiquería barata y declaraciones oportunistas. Tumini se ha quebrado, basta con ver su paseo en la Costa Atlántica con una diputada en bikini (Victoria Donda) y otro ligado a los sectores económicos (Alfonso Prat Gay)”, sostuvo."Cuando se mire al espejo Tumini ya no verá al hombre que luchó por su país en los años 70". En diálogo con Télam, Navarro consideró que Tumini, que actualmente forma parte del Frente Amplio Progresista (FAP), “da pena” y que él tiene “afecto por la historia, porque fue un luchador de los `70, pero que ahora traiciona esa historia”.“Cuando se mire al espejo Tumini, no verá al hombre que luchó por un país mejor, hoy es un politiquero que busca un lugar en listas y en los medios”, fustigó, y señaló que con sus dichos es “funcional a los que pretenden que nuestro pueblo no pueda desarrollar una nación con equidad”.
El legislador expresó “estupor y dolor por lo ocurrido en Tres de Febrero” y manifestó su “absoluta solidaridad”, además de reclamar una “investigación y esclarecimiento por la muerte de estos jóvenes”, acribillados anoche en ese partido bonaerense.
“Hay que lograr que los pibes de las esquinas salgan de esta situación compleja, esto requiere más trabajo del Estado en las barriadas”, agregó.
En tanto en declaraciones al canal de noticias CN23, Navarro remarcó que "la mayoría de la dirigencia de Libres de Sur esta actuando en función de intereses meramente electorales y están desesperados por las listas de la próxima elección de octubre y eso les hace perder la perspectiva".
"Estamos hablando de chicos muertos, no estamos hablando de una cuestión de consignas ni de declaraciones poco o mucho felices y realmente viendo lo que ocurrió en los últimos días, donde se vio a la diputada (Victoria) Donda hacer campaña como si fuera una vedette. Me parece que hoy Tumini está más cerca de un proxeneta que de un dirigente político".
Agregó que "son travestis de la política, es una lástima, uno tenía respeto y afecto por ellos pero me parece que hoy el ganar un centímetro en los diarios, ganar un espacio en la televisión o algún lugar en las listas los hace desesperar hasta tal punto que son capaces de cualquier cosa. Le han vendido el alma al diablo", enfatizó.
Miércoles, 16 de enero de 2013