El trabajo contiene las conclusiones del gobierno palestino después de la exhumación del cadáver del líder de la OLP. No difundieron sus contenido. Creen que fue asesinado en París por agentes israelíes.Tras la exhumación del cadáver del ex presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Yasser Arafat, hace siete semanas, Palestina entregó hoy a Francia un informe de la investigación sobre las circunstancias de su muerte.El ministro de Justicia palestino, Ali Muhana, y el director de la comisión de investigación, Tawfik Tirawi, entregaron los documentos al consulado francés en Jerusalén, informó el ministerio de Justicia en Ramallah, sin hacer público su contenido, consignó la agencia DPA.Los palestinos están convencidos de que Israel envenenó al ex mandatario, fallecido en un hospital francés en 2004.
El envenenamiento cobró fuerza cuando expertos suizos hallaron material radioactivo en los restos de Arafat
Los restos mortales de Arafat fueron exhumados el 27 de noviembre en Ramallah para corroborar esas sospechas. Un equipo de Suecia, Francia y Rusia recibió muestras de tejidos, cuyos estudios arrojarán resultados en dos meses.
La comisión de investigación palestina intenta desde hace tiempo descubrir la verdad sobre la muerte de Arafat, a la que también investiga la justicia francesa, por pedido de su viuda, Suha.
La teoría del envenenamiento cobró fuerza cuando expertos suizos hallaron en julio en los restos del dirigente material radiactivo polonio 210.
Jueves, 10 de enero de 2013