El referente chamamecero apoyó la decisión de quitar a los artistas nacionales de la grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé.
"Un intercambio sería que un Jairo o un Vitale cante un chamamé en alguno de sus recitales, pero no lo van hacer nunca” expresó. Simón de Jesús Palacios valoró hoy la decisión del gobierno provincial de quitar a la mayoría de los artistas nacionales de la grilla del evento mayor del Chamamé y anticipó que en su actuación en la Fiesta Nacional tendrá invitados especiales.
"No se puede decir que hay un intercambio", dijo en declaraciones a radio Dos. "Un intercambio sería que un Jairo o un Vitale cante un chamamé en alguno de sus recitales, pero no lo van hacer nunca”.
Para el músico el evento "evolucionó mucho" y, gracias a esa repercusión, "los chamameceros son conocidos a nivel nacional". Y prosiguió: "Ahora esperamos que los auténticos chamameceros, los que pusieron el lomo, los que fueron los verdaderos embajadores, tengamos un horario central y podamos salir por la prensa grande, ése es nuestro deseo mas grande”.
Por otra parte, Jesús Palacios anticipó que tendrá invitados especiales cuando, el sábado 19, le toque subir al escenario Osvaldo Sosa Cordero. "“Son dos integrantes de la Nueva Luna, el Chino y el Mago, que en su momento también cantaron chamamé y fue un rotundo éxito", apuntó en el final.
Miércoles, 9 de enero de 2013