Hubo más repercusiones negativas sobre la decisión de superponer los carnavales a la Cuaresma. Críticas de concejales de la oposición y de referentes de los profesionales católicos.
La extensión de los carnavales sin tener en cuenta la cuaresma es una decisión que genera controversias, aunque aún está en condiciones de modificarse.
Tras una decisión adoptada por el Concejo Deliberante al promediar la semana anterior, en una sesión extraordinaria convocada a las apuradas, el Pastor Mayor de la Iglesia correntina salió a cuestionar públicamente una medida que sorpresivamente extendió los carnavales sin tener en cuenta la cuaresma. Se trata de una decisión que genera controversias aunque aún está en condiciones de modificarse.
Monseñor Andrés Stanovnick espera algo más que gestos de muchos de los dirigentes políticos que habitualmente concurren a su despacho. A la hora de los hechos surgen las contradicciones.
Un concejal de la oposición, Claudio Polich (UCR), decidió no asistir a esa sesión. Había considerado que el tema debía ser analizado con más detenimiento "mucho tiempo antes" de ser tratado finalmente, en esa rápida sesión del Deliberativo comunal. "Debía escucharse la opinión de la Iglesia, por supuesto, y de otros sectores", expresó.
Por su parte, un dirigente de la Asociación de Profesionales Católicos de Corrientes, como el abogado Walter Goldbarb, al ser consultado por EL LIBERTADOR, aclaró que "lógicamente estoy identificado con la posición de la Iglesia. Hay una fecha para la diversión y otra para la reflexión espiritual, especialmente la de Cuaresma, que termina con la Pascua".
UN TIEMPO PARA CADA COSA
"Me parece que hay un tiempo para cada cosa", insistió, y en cuanto a la decisión de los concejales capitalinos dijo que "es una medida a la que no le veo sentido, no obstante que a mí me gusta el carnaval y la pesca, pero... repito: hay un momento para cada cosa".
-¿Le parece que la comunidad cristiana verá muy negativamente esta decisión municipal?
-No lo tengo auscultado; tal vez haya que hacer un sondeo. Pero el Arzobispado ya se expidió al respecto, fijando una muy clara posición de rechazo. Y creo que al común de la gente de sentir cristiano no le caerá demasiado bien.
OTRAS COSAS
El doctor Walter Goldfarb, activo miembro de la Asociación de Profesionales Católicos de Corrientes, "sugirió" a los concejales que "se ocupen de cosas más importantes, como los problemas del tránsito, de los basurales y de tantos otros que preocupan verdaderamente a la comunidad".
Lunes, 7 de enero de 2013