Lo apodron "el loco de Collon Cura". Vive desde hace casi dos décadas al costado de la ruta de Bariloche donde murió su familia. La gente le alcanza ropa y alimentos.
La historia del médico que vive como indigente recorrió el mundo gracias a las redes sociales y conmueve a todos. En pocos días fue compartida por más de 77 mil personas en Facebook.
El hombre era un prestigioso médico que hace 18 años perdió a toda su familia en un fatal accidente de tránsito. Desde ese entonces, se resignó y vive a la buena de Dios a unos pocos metros de donde fue el choque.
El accidente ocurrió en kilómetro 1.508 de la ruta nacional 237 que va desde Piedra de Águila a Bariloche, en Collón Cura.
Hace 18 años, el hombre no pudo soportar el dolor por la pérdida de su familia luego de una mala maniobra con su auto y se dejó estar.
Se llama Libertador Araneda, al costado de aquella fatal curva peligrosa se construyó una casita de chapa.
La historia conmueve a los cientos de viajantes que día a día pasan por allí. El "loco de Collón Cura", como lo apodaron, subsiste gracias a los alimentos y la ropa que los automovilistas le acercan.
Una historia increíble, llena de dolor. Todos se preguntan ¿Qué pasará por la cabeza de éste hombre que se dejó estar así? ¿Culpa, resignación o tristeza?
Lunes, 7 de enero de 2013