Los jóvenes adujeron que se trató de una "broma". Sin embargo, la policía los detuvo y se encuentran alojados en una comisaría.
Un grupo de jóvenes fueron detenidos por personal policial cuando fueron sorprendidos intentando llevarse un contenedor de basura ubicado en la costanera.
El elemento forma parte de los recipientes colocados por la Comuna a lo largo de toda la costanera para mantener la higiene de la ciudad. Sin embargo, unos cuatro jóvenes -entre mayores y menores de edad- que se transportaban en una camioneta Ford Ranger quisieron hacer una "travesura" que le costó caro.
Al intentar llevarse uno de los contenedores ubicados por la costa -Vera y San Lorenzo-, fueron sorprendidos por la policía y demorados posteriormente en la seccional Cuarta Urbana. Los chicos adujeron que se trató de una "inofensiva travesura”.
“Tenemos mucho vandalismo en las playas, las plazas, en todos lados, no solo con los elementos de depósito de residuos sino con duchas, canillas, en los baños públicos. El vandalismo es bastante acentuado”, lamentó Luis Jara, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Jueves, 3 de enero de 2013