Desde la Guardia del Hospital Escuela indicaron que todos los accidentados ingresados eran motociclistas.
Alrededor de 30 accidentados con lesiones leves, unos 6 heridos con cortes producto de diferentes riñas callejeras y otros tantos alcoholizados fue el saldo de las atenciones realizadas en las primeras horas del año en el Servicio de Emergencias del Hospital Escuela "General San Martín".
En diálogo exclusivo con la web de El Litoral, el médico de guardia Raúl Esquivo informó que en el transcurso de la madrugada y esta mañana alrededor de 30 personas ingresaron por siniestros viales. Todos ellos conducían o iban a bordo de motocicletas. Si bien es un número considerable, el profesional señalo que "se encuentra por debajo de la media mensual, que habitualmente es de unos 40 y 42 accidentados", dijo.
Para el médico, "la situación climática menguó el número de ingreso de accidentados", consideró. No obstante, aclaró que en todos los casos se trataron de lesiones leves, por lo que ya fueron dados de alta.
Por otra parte, Esquivo mencionó que unas 6 personas fueron atendidas por lesiones, cortes en diferentes partes del cuerpo producto de riñas. "Se trataron de heridas superficiales por lo que tras darle la atención médica y la cobertura con antibióticos posteriormente se les realizará un seguimiento por consultorio", relató.
Varios de estos heridos se encontraban en total estado de ebriedad, como tantos otros que ingresaron al nosocomio por lo que los profesionales se encontraban estabilizándolos con suero para luego darles el alta correspondiente.
Martes, 1 de enero de 2013