Desde la Municipalidad indicaron que había guardias rotativas para resguardar las imágenes pero, ante la presencia de los bañistas en la Arazaty, debieron darle prioridad a evitar que la gente se ahogue.
No es la primera vez que este hecho se presenta. El año pasado la postal fue similar. Desde la Municipalidad indicaron que había guardias rotativas para resguardar las imágenes pero, ante la presencia de los bañistas en la Arazaty, debieron darle prioridad a evitar que la gente se ahogue.
En la intersección de las avenidas 3 de Abril y Juan Pablo II se ubica desde hace más de un año para cada Navidad un pesebre en tamaño natural. Desde que se ubicó en la zona, los vándalos se dedican a destruirlo.
El año pasado, a días de su inauguración, se había quitado de las estatuas las manos. Este año ocurrió lo mismo. Ante esta situación, época consultó a la secretaria general de Gobierno Cecilia Custidiano sobre las medidas preventivas que se pusieron en marcha para salvaguardar los paseos y monumentos a fin de evitar más muestras de vandalismo en los espacios públicos. La funcionaria indicó que el martes se dispuso de un grupo perteneciente a Guardia Urbana para que cuidara el pesebre pero “en la playa nos vimos desbordados de gente que quería ingresar con bebidas alcohólicas -lo cual está prohibido-, entonces tuvimos que implementar un dispositivo para que no vayan con esa misma intención hacia la playa Islas Malvinas”, aseveró.
El hecho fue el martes en horas de la tarde. “Como en Arazaty no se permite el ingreso con bebidas alcohólicas, iban a las Malvinas y ahí intentaban entrar, por eso bajamos con Personal de Tránsito y de Guardia Urbana para evitar que se trasladen en esas condiciones; frente a eso la guardia que estaba en el pesebre pasó a la playa y cuando volvieron a sus puestos se dieron cuenta de que les faltaban las manos a algunos integrantes del pesebre”, comentó Custidiano, quien agregó “por suerte perdimos sólo las manos del pesebre y no vidas en el agua porque la imprudencia de la gente se hizo presente en esa jornada”.
Jueves, 27 de diciembre de 2012