La flamante mamá se llama Débora Soto y tiene 16 años, es primeriza y fue atendida en el Hospital Ángela Iglesia de Llano.
En este nosocomio hubo dos nacimientos - todos fueron parto normal -, mientras que en el Hospital Vidal se concretaron dos más.
Sin dudas que el 25 de diciembre es una fecha muy especial. La celebración de la Navidad sensibiliza a muchas personas. Y qué decir si ese día se produce el nacimiento de un hijo. Cinco mujeres de la ciudad de Corrientes tuvieron la posibilidad de vivir esa experiencia en la jornada de ayer.
Pasaron 22 minutos de la 0 para que Débora Soto dé a luz a Ludmila Nicole. Con un peso de 3.180 gramos, se convirtió en la primera beba en la Navidad.
La flamante mamá tiene 16 años, es primeriza y fue atendida en el Hospital Ángela Iglesia de Llano de esta ciudad. Noelia Ortiz Maffei fue la profesional de la medicina que atendió a la joven.
A las 1:53 se produjo el segundo nacimiento. El mismo se concretó en el Hospital Vidal. Yolanda Itatí Gómez de 18 años dio a luz Santiago Jesús. El bebé pesó 3.900 gramos. Los doctores Rissi y Dornelles fueron los encargados de atender a los pacientes.
Desde este nosocomio informaron que Gómez tuvo que someterse a una cesárea y que el bebé se encuentra con algunos problemas respiratorios, por tal motivo permanecerá en el área de neonatología.
El tercer nacimiento fue también en el Hospital Llano. A las 2:25 Karina Larrosa (madre) tuvo el placer de recibir a Florencia Magalí.
Seis horas más tarde -a las 8:25- en el mismo nosocomio Karina Leonor Navarro dio a Luz a Josemir. Los tres partos del Hospital Llano fueron de manera normal.
Por otra parte, desde la guardia del Hospital Vidal informaron a época que María Luisa de 20 años fue mamá de un varón que pesó 3.700 gramos.
Al cierre de esta edición eran cinco los nacimientos que se concretaron en Navidad.
Miércoles, 26 de diciembre de 2012