El anuncio llenaba de expectativas a los usuarios de Blackberry, y también a sus desarrolladores. La empresa RIM, que comercializa los teléfonos de esa marca, presentará a partir de enero una nueva versión de su sistema operativo, con varias ventajas.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp no tiene ninguna intención de realizar una versión de su producto que se adapte a este software, y esto provoco una gran preocupación en la compañía.
La apuesta de Blackberry tiene que ver con el notable crecimiento de los teléfonos que utilizan iOS y Android como plataforma, por lo que un nuevo sistema operativo pasó a convertirse en una necesidad y una obsesión. Luego del anuncio, con bombos y platillos, una gran complicación parece avecinarse.
Y es que WhatsApp es el sistema de chat entre celulares más popular del mundo, y quedar afuera sería un duro golpe para RIM. De hecho, se estima que miles de clientes podrían decidir cambiar de teléfono ante esta situación.
Miércoles, 26 de diciembre de 2012