En la tarde de ayer se concretó un amplio dispositivo. Cerca de 40 inspectores realizaron un trabajo de prevención y control vial.
En lo que va del año son 223 las víctimas en siniestro viales en todo el territorio provincial. La ciudad de Corrientes es uno de los puntos críticos. Por tal motivo, el Municipio intensificó los controles en las principales avenidas. Ayer se realizó un amplio operativo en la intersección de 3 de Abril y Catamarca. En este punto de la ciudad se dispuso una dotación de 40 inspectores. Las mayores infracciones fueron por el no uso de casco y del cinturón de seguridad en el caso de los automovilistas.
La comuna busca revertir los índices de muertos en siniestros viales. Para ello dispuso que la Dirección de Tránsito intensifique los controles en distintos puntos de la ciudad.
Ayer cerca de 40 inspectores se concentraron en la esquina de 3 de Abril y Catamarca para realizar un trabajo de concientización y de control en general.
Con dos móviles de la Agencia de Seguridad Vial, una grúa, más de 10 motocicletas de la Dirección de Tránsito y banners educativos diseminaron un amplio despliegue con el fin de evitar siniestro viales.
Roberto Galarza estuvo al mando del operativo. En comunicación con época señaló que en el 80 por ciento de los accidentes viales en la ciudad están involucrados motociclistas. “Desde el inicio de esta gestión hemos realizando una campaña de concientización en lo que hace al uso del casco y el cinturón de seguridad. Por suerte, logramos que la gente utilice con mayor frecuencia estos dos elementos que sirven para salvar vidas”, dijo Galarza. Según el jefe del operativo, se registraron entre las 15 y 17:30 20 infracciones, la mayoría por el no uso de casco y de cinturón de seguridad.
“Tenemos banners en el que reflejan algunos puntos como el no beber a la hora de conducir y la utilización de cascos en el caso de los motociclistas. Creo que la etapa de docencia ya la cumplimos, ahora debemos infliccionar a todos aquellos que incumplen con las normas”, concluyó Galarza.
Viernes, 21 de diciembre de 2012