“En el hospital estamos trabajando al ciento por ciento. Y el 90 % de los internados es por accidentes de motos, con traumatismos de cráneo. El hospital está completo y todavía no empezaron las fiestas. Eso nos pone en alerta”, dijo el doctor Alfredo Revidatti, anticipando una situación por demás compleja ante una fecha donde lamentablemente suelen aumentar los siniestros viales.
Revidatti apeló “a la responsabilidad de los padres, para que entiendan que pueden evitar pasar las fiestas con un ser querido internado”
“Habida cuenta de la situación por todos conocida, nos queda apelar a todos y plantear la necesidad de un control más estricto de los padres para no pasar una fiesta con inconvenientes en el Hospital”, dijo el doctor Alfredo Revidatti, Director Adjunto del Hospital Escuela.
“Ya estamos con guardias reforzadas. Seguimos evaluando el control de stock para estos días y las guardias pasivas que se implementarán”, explicó
Respecto a cómo se trabaja en el nosocomio cuando se no hay sectores disponibles por la cantidad de pacientes, dijo: “hacemos girar pacientes. De hospital a hospital, incluso por la complejidad de cada hospital. Permanentemente estamos en contacto con los directores y eso hace que siempre podamos trabajar derivando pacientes si estamos saturados”.
Viernes, 21 de diciembre de 2012