Surge de datos brindados por el Mercado Eléctrico. El NEA, para arriba.
Corrientes fue la sexta provincia del país que mayor incremento de demanda eléctrica registró en noviembre, con un aumento del 11,3 por ciento. Por otra parte, en el Noreste el consumo eléctrico trepó un 14,6%, de acuerdo a un informe brindado por el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
El consumo de energía eléctrica de todo el país correspondiente a noviembre pasado subió 5,6% en comparación con el mismo mes de 2011, señala el informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). El estudio elaborado en base a datos de demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), muestra que regionalmente el incremento volvió a ser mayor en el Interior del país, casi tres puntos más que en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
De este modo, transitando el último mes de 2012, la demanda eléctrica de todo el país -para los 11 primeros meses- acumula un aumento del 3,9 por ciento, respecto del mismo período de 2011.
En noviembre, la demanda neta total del MEM fue de 10.041 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2011, había sido de 9.505,9 GWh1, que en la comparación interanual da un alza de 5,6%.
Jueves, 20 de diciembre de 2012