Tras una extensa velada chamamecera, se conocieron los nombres de los nuevos talentos que participarán en la Fiesta Nacional.
Tras una reñida final, los jurados de la Prefiesta del Chamamé llegaron a un veredicto y eligieron los ganadores entre los 61 finalistas que participaron de esta instancia. La gran fiesta se realizó el domingo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y favorecieron a los mejores de cada rubro que accedieron, de esta manera, a formar parte de la programación oficial de la 23ª Fiesta Nacional del Chamamé y 9ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.
La velada comenzó desde de las 19.30, y la sorpresa la dio: por un lado, el show especial de cierre, que estuvo a cargo del joven chaqueño Alan Guillén, que repasó con emoción sus inicios en la Fiesta Nacional que lanzó su carrera como chamamecero solista, y hacia el final de la noche sacó a bailar a todos los participantes y se armó el baile.
También el alto nivel alcanzado por los participantes que presentaron sus novedades para la fiesta grande, en esta oportunidad ante un importante marco de público que se quedó hasta conocer la lista de ganadores, que –debido a la gran cantidad de finalistas– se definió recién pasadas las 3.45 de la madrugada.
Entre los destacados, cabe mencionar al joven Alejandro Serri, uno de los que recibió mención especial después de una magnífica interpretación del bajo. Otro tanto sucedió con Carolina Sofía Vidarte, de Las Breñas (Chaco), quien se llevó un reconocimiento como vocalista femenina.
Miércoles, 19 de diciembre de 2012