Un abogado del foro local, Carlos Mattos Castañeda, concretó una nueva denuncia contra el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº13 de Corrientes, Alberto Alarcón. Esta vez por coacción o amenaza agravada.
La denuncia es la tercera que el profesional presenta contra el magistrado. Las otras dos son por incumplimiento de deberes de funcionario público y por prevaricato.
El magistrado suma presentaciones en su contra lo que hace presagiar que tendrá un fin de año complicado y un 2013 en el que deberá dar explicaciones de sus actos. Profesionales del Derecho señalaron a época que Alarcón acumula denuncias en su contra por supuestas irregularidades que cometería en la tramitación “selectiva” de las causas de alto contenido patrimonial en las que interviene. Apuntaron que resiste recusaciones, pedidos de inhibición y se niega excusarse en un trámite en el cual la profesional que representa a una de las partes lo denunció por acoso sexual.
Respecto a este último punto, lo curioso es que el cuestionado juez ya se inhibió en otras causas de menor impacto económico en la que esta profesional litiga. Sin embargo se mantiene en una causa por sucesión que involucra un voluminoso patrimonio. Pese a que hay un pedido de recusación sigue emitiendo resoluciones en esa causa, en abierta violación a lo que dispone el Artículo 17 del Código Procesal Civil y Comercial, que establece que mientras se resuelva el pedido de recusación no puede tomar decisión alguna ni diligenciar trámite en la causa en la cual fue recusado.
Miércoles, 19 de diciembre de 2012