Desde que se prohibió escuchar música por los altavoces del celular, la cantidad de usuarios que lo hacía disminuyó, pero aún hay quienes se niegan a acatar la legislación.
Eso fue lo que advirtió Leiva, un chofer de la línea 108, quien aclaró que "cuando se les dice que apaguen la música o se pongan los auriculares, mencionando la ordenanza, la mayoría pide disculpas y obedece". El problema surge cuando son grupos de adolescentes o jóvenes quienes suben al coche, ya que "cuando están de a muchos es otra cosa".
También especificó que algunas veces no se les dice nada porque no saben si la empresa los va a respaldar después, pero cuando otro usuario "salta" en contra del pasajero que está infringiendo la norma, es "inmediatamente apoyado por los choferes, ya que implica la molestia a un tercero".
ORDENANZA Y MULTA
La ordenanza Nº 5.741, publicada en el boletín oficial Nº 1.718, prohibe la reproducción de música en los colectivos a través de parlantes. Además, a partir de su publicación, los conductores e inspectores pueden interrumpir el viaje de los pasajeros que se nieguen a acatar la nueva disposición. Asimismo, quienes infrinjan la medida podrán ser identificados y deberán pagar una multa de 50 unidades fijas de combustible.
En el caso de que los choferes o inspectores no apliquen la presente ordenanza, los pasajeros deberán tomar nota del número de interno para denunciarlos a la Subsecretaría Municipal de Transporte.
Martes, 18 de diciembre de 2012