Después de su sorprendente éxito en Londres 2012, Usain Bolt se convirtió en el hombre más rápido en el mundo. Pero parece que pronto podría tener un rival de unos 12 años de edad. Se trata de James Gallaugher, quien corrió el tramo final de 4x100 en los campeonatos de la primaria de New South Gales, Australia, y casi rompe todos los récords.
Según lo informado por Eurosport, el joven estaba 20 metros detrás del niño a la cabeza y lo que siguió a continuación fue poco menos que increíble. Encendió sus turbinas en la recta final y rebasó a todos.
Cuando el chico cruzó la cinta había corrido los 100 metros en 11,72 segundos -el tiempo habría sido suficiente para ganar la medalla de oro en los 100 metros de los Juegos Olímpicos en 1896; y quedó a poco más de dos segundos del récord mundial obtenido por Usain Bolt en 2009 (9.58)
El tiempo fue más rápido que cualquier otro registrado en los EE.UU. o Australia para su grupo etario.
Su entrenador, Scott Richardson, dijo que el joven es un deportista “sobresaliente”. "Él es un monstruo y lo digo en la mejor manera", dijo a Noticias Ltd.
"Cuando hablo de él con mi esposa y mi familia, nos limitamos a decir que va a ser el más grande velocista que hemos tenido, si sigue mejorando a este ritmo, lógico”.
Ya hay cuatro clubes de la liga profesional de rugby en Australia que expresaron su interés en el joven, así como Spire Michael Johnson Atletismo Institute en Ohio, Estados Unidos.
Viernes, 14 de diciembre de 2012