El desperfecto provocó inconvenientes en electrodomésticos y comercios. En localidades del Interior la normalización se vio dificultada por inclemencias climáticas.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes ( Dpec) informó que ayer a las 13.35 aproximadamente se produjo un colapso de tensión ocasionando la pérdida de 150 Mw, desconociéndose hasta el momento la causa del mismo.
Esto provocó cortes de energía en la ciudad Capital y en las siguientes localidades del Interior: Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Saladas y San Roque, y sus respectivas zonas de influencia.
En horas de la tarde ya había comenzado el proceso de normalización del servicio, que continuará en forma paulatina hasta restablecer totalmente el servicio en el menor tiempo posible.
En las localidades del Interior los trabajos de normalización se ven dificultados por las inclemencias climáticas imperantes, pese a lo cual la Dpec trabaja intensamente para normalizarlas ni bien el clima lo permita.
De acuerdo a la información oficial brindada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y registrada además por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), la Provincia de Corrientes registró el último lunes 10 de diciembre la mayor demanda energética de su historia, alcanzando los 530 megavatios de consumo.
PUNTALES
Las altas temperaturas registradas en la Provincia, sumado a la mayor cantidad de equipos y electrodomésticos abastecidos por energía llevaron a superar ya en los primeros días de diciembre, el consumo más alto registrado el verano pasado.
"El verano anterior alcanzamos los 500 megavatios en los días más calurosos del mes de febrero; ahora superamos ya los 530", puntualizó el titular de la Dpec, Vicente Parisi. El aumento del consumo, en su pico más alto, ronda el 6% y genera así inconvenientes en la prestación del servicio no sólo en Corrientes sino en la región y el resto del país.
"El alto consumo hace que el sistema se sobre exija y presente los problemas que vemos en todo el país", agregó.
Jueves, 13 de diciembre de 2012