Autoridades de la institución informaron que la situación en el edificio se agrava, a pocos días del inicio de la feria judicial.
El Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, afectado desde principios de año por una obra lindera en construcción, continúa aguardando la respuesta del Municipio capitalino, mientras el deterioro es progresivo.
El asilo más importante de Corrientes, que alberga a más de 60 abuelos de todo la provincia, sigue firme con tus tareas pero trabajando bajo difíciles situaciones, las cuales ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades municipales que hasta el momento no dieron ninguna respuesta.
La directora de la cooperadora del Hogar, Elsa Buscaglia, informó a La República que la situación del asilo más importante de Corrientes “continua agravándose día tras día”. Buscaglia explicó que “nuestra situación esta cada vez peor. Los daños en el hogar son mayores y durante los dias de precipitaciones la situación se agrava mucho más”.
Agregó que “todo está en manos de la Justicia, pero sabemos que se acercan las ferias judiciales y a raíz de eso nuestra situación va a seguir en la nada misma”.
Informaron desde la institución que los problemas edilicios que afectan desde hace un año aproximadamente al hogar cobran cada día que pasa mayor envergadura y paralalemante producen más complicaciones a sus habitantes.
Buscaglia afirmó que “durante y luego de cada lluvia, las cuales son muy continuas, tenemos más complicaciones en la institución. Por las grietas filtra el agua y vivimos una situación desesperante”.
La titular de la cooperadora de la institución agregó que “los abuelos reclaman volver a sus habitaciones. Realmente no están cómodos como deberían estarlo. Son personas grandes y necesitan tener sus espacios y comodidades”. Buscaglia recalcó que “a raíz de las condiciones limitadas como en las que estamos trabajando no podemos aceptar a ninguna persona más en el Hogar.
Constantemente viene gente a pedirnos asilo y no podemos dárselo debido a que no tenemos lugar para albergarlos”.
Campaña solidaria
A pesar de la dura situación que le toca atravesar a la institución y encontrándonos en cercanías de las festividades de fin de año, las autoridades del hogar están llevando a cabo la campaña solidaria “Un pandulce para un abuelo”. Por tal motivo solicitan a la sociedad en general la donación de un pandulce o budín para entregárselo a los abuelos que se encuentran viviendo en el asilo.
Jueves, 13 de diciembre de 2012