Otro doblete de Messi para llegar a los 88 en 2012. Esta vez fue al Córdoba, como visitante, en lo que fue la ida de los octavos de la Copa del Rey. La vuelta será en enero del año que viene en el Camp Nou y el Barsa buscará sellar la clasificación.
No hay quien lo pare. Tampoco él quiere aflojar. No importa la competición que sea, Lionel Messi juega y cuando lo hace, claro, grita goles. Como ya es costumbre, no hace de a uno, sino que le metió dos al Córdoba, en lo que fue la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Sí, la cuenta no se termina y este 2012 ya son 88 las veces que Leo la mandó a guardar. No se cansa de abrochar.
Y cómo no reducir al diez del Barsa el análisis de un match en el que hizo dos pero tuvo para hacer cinco. En la primera parte hizo una apilada tremenda para meter una contra en la que llegó hasta el área y le faltó empujarla. En la segunda, no pudo vulnerar al arquero Mikel Saizar en dos mano a mano que tuvo. Pero más allá de la Pulga, sus compañeros, entre los que estuvo Macherano, poco aportaron y el local tuvo sus chances. Hubo mucho mérito del portero Pinto, que respondió bien cada vez que tuvo que intervenir. La polémica del encuentro fue un gol anulado al Córdoba, cuando ya perdía 1-0, al cuarto de juego: no había offside.
De esta forma, Barcelona encaminó la clasificación, que terminará de sellar en enero, cuando se juegue la vuelta en el Camp Nou.
Miércoles, 12 de diciembre de 2012