Se cumplió la última capacitación del Programa Nacional Pro Huerta en la Estación Experimental del INTA.
Se llevó a cabo esta mañana la séptima capacitación del Pro Huerta, el cual es coordinado por el Programa de Agricultura Periurbana que desarrolla la gestión municipal de Camau Espínola, en conjunto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Aplicada (INTA).
La última capacitación del año se cumplió en el salón de conferencias de la Estación Experimental del INTA Corrientes, sita por Ruta Provincial N° 5, kilómetro 2, con la participación de alrededor de 40 promotores y animadores sociales, quienes fueron capacitados en la materia por técnicos del Instituto Nacional.
A través del programa, la Comuna pudo acercar la metodología del Pro Huerta a las delegaciones municipales, principalmente aquellas ubicadas en el área periurbana, buscando incentivar a los vecinos en la creación de huertas y el consumo de frutas y verduras, con el objetivo de mejorar la producción, la alimentación, así como un proyecto productivo que se transforme en fuente laboral.
Durante la capacitación, los promotores fueron instruidos sobre esta forma de agricultura, que se lleva adelante a través del programa Pro Huerta, que tiene directa relación con la filosofía de lo orgánico, así como acerca de los roles (misiones y funciones) que deben cumplir los animadores ubicados en los distintos barrios de la ciudad.
En los próximos días, los promotores y animadores sociales que se capacitaron en el Pro Huerta, quienes ya están habilitados para recorrer sus respectivas zonas e interesar a los vecinos acerca de las bondades del programa, recibirán su correspondiente certificado en un acto a realizarse en la Municipalidad.
Cabe señalar que el programa de Agricultura Periurbana, es organizado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Martes, 11 de diciembre de 2012