La colonia totalmente gratuita funcionará durante enero y febrero de 2013 en el Club Teléfonos Corrientes, mediante un convenio firmado entre la gestión de Camau Espínola y el PAMI UGL Corrientes.
Las inscripciones comenzaron en la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores de la Comuna.
Mediante un convenio firmado por la gestión municipal de Camau Espínola y el PAMI -Unidad de Gestión Local Corrientes-, por tercer año consecutivo se desarrollarán las colonias de vacaciones gratuitas para los adultos mayores de la ciudad. Estos espacios de recreación saludable funcionarán en el Club Teléfonos durante enero y febrero.
Siguiendo la premisa que lleva adelante esta gestión comunal, de continuar impulsando las propuestas inclusivas, se abrió la convocatoria a las colonias a todos los adultos mayores, sean o no afiliados al organismo nacional.
Asimismo, durante los turnos, se ofrecerán colectivos urbanos gratuitos que saldrán desde la Plaza Cabral para el traslado de los mayores. Para poder participar sólo deben retirar una ficha médica por la oficina de la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores de la Municipalidad, la que deberá ser completada por un profesional médico.
La colonia, que funcionará en el horario de 9 a 12, estará a cargo de docentes de Educación Física que llevarán adelante actividades físicas, tanto en piletas como en terreno, jornadas recreativas de integración y de concientización sobre el cuidado de la salud, entre otras.
Se indicó que la colonia funcionará en dos grupos, uno en enero y otro en febrero, y con dos turnos semanales, el primero será martes y jueves; y el segundo miércoles y viernes.
Las inscripciones están abiertas con el requisito único de presentar ficha médica autorizada para el participante, la cual se entrega y recibe en la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores Municipal. Se aclara que aquellos que son afiliados al PAMI, pueden inscribirse en la misma entidad.
Ante cualquier consulta acercarse al Palacio Municipal por calle 25 de Mayo 1132, oficina de la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores, o bien comunicarse con el teléfono 4474760.
Lunes, 10 de diciembre de 2012