La banda mexicana se presentó en Corrientes, en el marco del Litoral Fest. La seguridad del evento generó inconvenientes, tirando gas pimienta a los fanáticos.
Tampoco se permitió hacer “pogo”, en un espacio supuestamente destinado a ese fin. El grupo mexicano Molotov se presentó en Corrientes anoche, en el marco del Litoral Fest. Lamentablemente varias escenas de violencia se vivieron cuando la seguridad del evento decidió reprimir lanzando gas pimienta a los seguidores de la banda saltaban y movían un vallado dispuesto en el lugar.
Durante la presentación de la banda mexicana, miles de jóvenes comenzaron a saltar en el habitual pogo de los recitales de rock, pero fue ahí donde se generó el inconveniente, dado que por temor a ser desbordada, la seguridad reprimió.
El hecho es que, los fanáticos habían pagado un elevado costo para estar en ese lugar, supuestamente destinado a ese fin exclusivo y no sólo no pudieron hacerlo, sino que además, eran reprimidos. “Empezábamos a saltar y cinco personas de seguridad nos sacaban de los pelos”, expresó María, una de las fanáticas que padeció el hecho.
El hecho, generó que los miembros de la banda decidieran parar su show en más de una oportunidad para llamar a la calma y reclamar a la Policía y la seguridad que deje de golpear a sus fanáticos. Este gesto fue ampliamente aplaudido por las personas asistenes.
El público, que en su gran mayoría estaba ajeno a los cruces, sufría los efectos del gas pimienta arrojado en numerosas ocasiones y hubo muchos afectados.
Los músicos de Molotov aprovecharon la red social Twitter para repudiar el accionar de la gente de seguridad y mostrar su solidaridad con el público.
Lunes, 10 de diciembre de 2012