De 5 y hasta 12 horas fue el retraso de los distintos colectivos de larga distancia afectados por la medida. En la mañana de ayer la situación se tornó compleja. También se registraron problemas con los vuelos.
El paro de choferes implementado el jueves por la UTA a nivel nacional, afectó el servicio de colectivos de larga distancia y en la mañana de ayer, los micros provenientes de Buenos Aires y otras provincias del país, arribaron a la Terminal local con demoras de 5 y hasta 12 horas. La situación se descomprimió sobre la medianoche y a partir de allí los unidades salieron ya con retrasos importantes.
La medida de fuerza se levantó con un llamado a conciliación emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Pasamos a un cuarto intermedio hasta el lunes, en que las partes se sentarán a hablar sobre la postura de las empresas que rechazamos, que es la de tener un solo chofer por micro. También plantearemos el reclamo por viáticos”, apuntó en la tarde de ayer a El Litoral Rubén Suárez, titular de la UTA Corrientes.
Durante la mañana de ayer se informó desde la Terminal que “llegan desde Capital Federal los micros que salieron el jueves a primera hora, pero el resto recién lo hará sobre el mediodía”.
También ayer fue una jornada muy complicada en los vuelos que debían salir de Aeroparque. Los pasajeros sufrieron las consecuencias del temporal del jueves en Capital Federal que impactó en la terminal aérea.
Sábado, 8 de diciembre de 2012