Miércoles, 23 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EMPRESAS Y GOBIERNO CONTRIBUIRAN A LA MESA NAVIDEÑA
Un árbol con donaciones para familias carenciadas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 8 de diciembre de 2012

Cáritas erigió ayer el símbolo del nacimiento de Cristo que tendrá como objetivo recaudar donativos que se entregarán antes de Noche Buena.


En vísperas de Inmaculada Concepción se inauguró un mural para honrar a la madre. Hoy los correntinos podrán renovar la tradición de armar el pesebre.

De origen pagano, la tradición del árbol de Navidad fue adaptado por los primeros cristianos para celebrar el nacimiento de Jesús. Vinculado a los ornamentos que anticipan el festejo, ayer comenzó a erigirse uno de estos símbolos en la iglesia Catedral con fines solidarios.
El árbol navideño de la solidaridad comenzó a levantarse en el atrio de la iglesia “Nuestra Señora del Rosario”. Si bien en un principio estaba previsto colocarlo sobre la peatonal Junín, frente a la plaza Cabral, inconvenientes técnicos apresuraron su mudanza.
La obra está a cargo de Cáritas Arquidiocesana con la colaboración de José Blanco y Néstor Sotelo. Esta resguardará los donativos de empresas privadas y del Gobierno de la Provincia que se expresarán en forma de tarjetas colocadas sobre la estructura, donaciones que pueden ser monetarias o mercaderías, ropa y otro tipo de contribuciones.
Cáritas estará a cargo de la distribución de las colaboraciones para que las familias con carencias económicas “puedan celebrar una Navidad en familia” y con alimentos en la mesa, según informó a El Litoral Gabriel Orrego de la Comisión Arquidiocesana de Cultura, área responsable de la organización del programa Ñandé Navidad Correntina Porâité.
La inauguración del árbol se realizará a la luz de esta iniciativa. Esa misma tarde, además, se presentó en sociedad un mural en homenaje a la madre sobre la pared externa del edificio de Cáritas, sobre calle San Lorenzo, esquina Yrigoyen . El trabajo de los artistas Adrián Tomsich y Pedro Rauber lleva por lema “El amor anuncia, celebra y cuida la vida”.
Las actividades coinciden con la víspera de la festividad de Inmaculada Concepción que, como todos los años, se realiza en simultáneo con el armado del árbol y del pesebre navideños.


Sábado, 8 de diciembre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com