El Municipio capitalino señaló que el ente energético no gira la recaudación por la prestación del servicio hace casi dos años. La deuda rondaría los seis millones de pesos.
“Haremos el reclamo formal ante la Justicia porque llegaremos a diciembre con más de 20 meses de demora”, afirmó a época el secretario de Economía de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo, en alusión a los fondos correspondientes al cobro de alumbrado público que desde esa instancia se reclama a la Dirección Provincial de Energía (DPEC).
Según el funcionario, “el monto acumulado no está determinado, porque la firma estatal tampoco acusó el devengado en los últimos tiempos, pero seguramente supera los seis millones de pesos”.
A su vez, abordó declaraciones de su par provincial José Enrique Vaz Torres en las que días atrás informó sobre una deuda del Municipio con la firma estatal. Para Barrionuevo, se trata de “una deuda que en mucho tiempo no reclamaron” y de la cual no acusó notificación alguna. “Dicen que es anterior al 2002. Deberán explicitar un poco más a qué se refieren, pero son cuestiones en las que no nos vamos a meter”, señaló.
Por otro lado, el funcionario ratificó la entrada en vigencia de la ordenanza que faculta a la Comuna el cobro por el servicio de alumbrado público a partir de enero de 2013. Según explicó, el plazo es “para que no tenga lugar el cobro doble por alumbrado público al vecino”.
“Notificamos a la DPEC y ésta se dio por enterada. Entiendo que ello no ocurrirá porque lo comunicamos con bastante margen de anticipación”, concluyó Barrionuevo.
Sábado, 8 de diciembre de 2012