La provincia se prepara para recibir a miles de turistas durante esta temporada estival y por eso funcionarios se reunieron para definir estrategias tendientes a cuidar la seguridad de los visitantes.
Teniendo en cuenta que durante los meses de diciembre, enero y febrero, miles de visitantes ingresan a la provincia con destino a distintas ciudades turísticas y fiestas que convocan a miles de personas. Por ese motivo, en el Ministerio de Gobierno tuvo lugar un encuentro donde distintas áreas avanzaron con un operativo de seguridad.
Seguridad en rutas, zonas turísticas, playas y eventos especiales, como la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales 2013, fueron los temas destacados y se escucharon diversas alternativas para poner en práctica durante la temporada estival.
El encuentro permitió hacer un breve análisis del estado de situación y de las principales necesidades para implementar un operativo, con el firme objetivo de que los visitantes de la provincia se sientan cómodos y seguros. En este sentido, informaron que se avanzará con puestos de seguridad en los accesos de cada una de las localidades turísticas, y se coordinarán tareas con fuerzas de seguridad nacionales y el control en las rutas.
El subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, manifestó que “de las rutas se encargará Policía de Corrientes en conjunto con Gendarmería Nacional. Tenemos previsto hacer un fuerte control para asegurar la seguridad vial. Se reforzarán los puestos camineros y se dispondrá refuerzo de agentes en los puntos de mayor concentración turística, durante los fines de semana, reasignando personal de las unidades regionales correspondientes sin desguarnecer, obviamente, ninguno de los puntos de la provincia”.
Cada una de las fuerzas de seguridad debe recibir información a fin de poder responder a los requerimientos y consultas de los turistas. Para tal fin se repartirá folletería que la Subsecretaria de Turismo entregará a los representantes de las fuerzas.
Sábado, 8 de diciembre de 2012