A la siesta salieron de servicio cuatro de los cinco transformadores de la Estación Santa Catalina, y dos de la planta que queda sobre la costanera. Desde la Dpec aclararon que ambas funcionan bajo la responsabilidad de Transnea y admiten que desconocen la causa del evento.
El 85 por ciento de la ciudad de Corrientes quedó imprevistamen-te sin luz en horas de la siesta de ayer, al salir de servicio la mayoría de los transformadores de dos de las plantas de la interconexión regional.
El apagón comenzó a las 13.47 y culminó oficialmente a las 14,26, aunque desde algunos sectores de la ciudad, vecinos plantearon que el corte continuaba. Casi de manera simultánea se produjo una falta o disminución en la provisión del agua potable.
Por la falta de luz, desde la Dpec revelaron que salieron de servicio cuatro de los cinco transformadores de la Estación Transformadora Santa Catalina y los dos transformadores de la Estación Transformadora Corrientes en costanera.
En tal sentido precisaron que ambas instalaciones están cargo y bajo responsabilidad de Transnea SA.
Además, indicaron que esta situación provocó una interrupción del servicio y una merma del orden de los 200 Mw en la oferta del suministro a los usuarios de la Capital.
Más allá de esta situación admiten desconocer la causa real que provocó que salieran de funciones los equipos de ambas plantas que forman parte de la interconexión regional.
Pero no solamente Corrientes tuvo inconvenientes energéticos ya que una situación similar se vivió en las provincias de Chaco y Formosa, acumulando así una merma en la oferta ener-gética del orden de los 500 Mw a las tres jurisdicciones afectadas, precisaron.
Los reclamos de los usuarios indignados no tardaron en hacerse sentir y repercutieron directamente en las redes sociales que se volvieron la caja de resonancia de la situación particular de miles de correntinos.
Otros, denuncian que siguen con inconvenientes y media luz desde la última tormenta del pasado jueves.
¿Qué Sentís?
Viernes, 7 de diciembre de 2012