Miércoles, 23 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
POR DISPOSICIONES VIGENTES
Agentes aplican multas a motociclistas infractores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de diciembre de 2012

Los inspectores municipales comenzaron a sancionar a conductores que no obedecen las normas viales. La mayoría de los casos corresponden a motos estacionadas en lugares no habilitados.



n el microcentro se desplegó un dispositivo de control vial a partir del cual los inspectores municipales aplicaron multas a motociclistas que dejaron mal estacionados sus vehículos.
Tal como lo publicó EL LIBERTADOR en su edición del domingo 2 de diciembre, muchos conductores no respetan las reglas de tránsito, perjudicando a peatones.
A partir de la nota periodística, las cuadrillas de agentes iniciaron un recorrido por las cuadras del centro, deteniéndose ante alguna irregularidad y aplicando la sanción correspondiente.
Este es el caso de lo que ocurrió en la mañana de ayer cuando los inspectores detuvieron su marcha para aplicar una multa a los rodados que fueron estacionaron en una zona restringía para ascenso y descenso de pasajeros.
Además, en la esquina de San Juan y Pellegrini un par de personas dejó sus motos en la esquina, justo en el acceso a rampas para discapacitados. Esto sin dudas significa una infracción muy grave, ya que obstruye el paso de personas con discapacidades motoras o visuales.
De acuerdo con lo que se pudo saber, el dispositivo se llevó a cabo en las principales arterias céntricas, y continuarán desarrollándose durante toda la semana hasta obtener una conducta responsable de los motociclistas.

SANCIONES

Según se supo, los inspectores no tienen en cuenta ningún tipo de contemplación ni aceptan justificativos sin fundamentos, ya que las ordenanzas vigentes son muy claras. Sobre todo existe una amplia difusión de las normas viales y se hace hincapié en la necesidad de un ordenamiento vial.
Asimismo el año pasado, justamente, se habilitaron espacios específicos para estacionar las motos y de esa manera evitar un colapso. En este sentido se buscaron lugares cercanos al microcentro para no ocasionar problemas. Es por eso que cada vez que los agentes encuentran rodados en lugares inhabilitados aplican las sanciones. A partir de allí los infractores deben rendir cuentas en el Juzgado de Faltas.
Los inspectores no tienen en cuenta ningún tipo de contemplación ni aceptan justificativos, ya que hay carteles indicadores así como claras reglas viales.


Jueves, 6 de diciembre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com