Las comparsas y agrupaciones que integran la Fecam ya suscribieron acuerdos. En horas más, lo haría Ara Berá. El escenario está casi listo.
A semanas del inicio de la edición 2013 de los carnavales capitalinos, las integrantes de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (Fecam) ya suscribieron los respectivos acuerdos contractuales con la firma Fenix Entertainment, que tendrá a su cargo la organización de la fiesta de Momo.
“Todos quedamos conformes y es lo más importante. Ahora nos estamos abocando a finalizar los trabajos en el corsódromo”, manifestó la vocera de la firma, Graciela Borré.
En tanto que ya estaría todo listo para que la comparsa Ara Berá también haga lo propio. Según Horacio Pocho López, referente del Rayo adelantó que estaban ultimando los detalles del acuerdo con la empresa organizadora de los carnavales 2013, anticipando que el monto sería entre un 35 y 40 por ciento mayor al del año anterior, es decir alrededor de 8000.000 pesos.
“Nunca estuvimos lejos de alcanzar lo que pedimos y lo que la empresa propone, así que somos optimistas en que vamos a cerrar el acuerdo”, dijo López en declaraciones a radio Sudamericana.
Agregó que “se cree que para Arandú y Sapucay sería similar”.
El nuevo escenario
En tanto que fuentes allegadas al Gobierno provincial aseguran que a pesar de las inclemencias del tiempo y en especial del temporal ocurrido la semana pasada, las obras avanzan en forma paulatina pero constante. Por ello, todo apunta a que el nuevo escenario para la fiesta de Momo estará listo en tiempo y forma.
En otras palabras, el corsódromo estará listo para el 24 de enero, noche en que se llevará a cabo el desfile inaugural.
“La tormenta nos retrasó un poco, en especial porque se produjeron algunos daños pero nada de gravedad”, indicó una fuente a La República. En ese sentido, indicó que la base para las obras principales ya finalizaron “y en forma paulatina vamos avanzando en los detalles”.
Cabe recordar que el nuevo escenario contempla la construcción de galpones que serán utilizados para depósitos y talleres, además de la avenida para el desfile y las correspondientes tribunas. Es decir, Momo tendrá finalmente el escenario que merece.
Jueves, 6 de diciembre de 2012