El joven sobreviviente del derrumbe ocurrido en una obra de San Martín 652, fue sometido esta mañana a una nueva operación para cerrar la herida en su columna, informaron sus familiares.
Nelson Valenzuela fue operado esta mañana en el Sanatorio Chaco, de la ciudad de Resistencia, donde había realizado la segunda parte de su rehabilitación tras las heridas sufridas en el derrumbe ocurrido el 22 de marzo pasado en la capital de Corrientes.
Los médicos sometieron al joven a la tercera operación en la espalda para cerrar la herida ante la falta de cicatrización. “Las heridas no se cicatrizaron como correspondía y los doctores le habían advertido que en diciembre le iban a cerrar y por eso realizaron una reconstrucción de los tejidos.” explicó su hermana.
“Nelson va quedar internado hasta mañana probablemente, depende de su evolución” explicaron sus familiares que permanecen junto a él.
El joven desde que recibió el alta médica, viajaba a realizarse curaciones una vez por semana a la capital chaqueña, además de un tratamiento de rehabilitación kinesiológica en el Cardiocentro ya que perdió movilidad en sus manos y en sus piernas.
En las últimas semanas Valenzuela sintió fuertes dolores en la espalda que le impidieron prestar declaración el pasado 27 de noviembre en el Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de la jueza Graciela Ferreyra en el marco de la causa del derrumbe, tal como estaba pautado.
Miércoles, 5 de diciembre de 2012