Así lo confirmó ayer Graciela Borré referente de Fénix. “La municipalidad se encargará de los aspectos legales”, dijo. A la par continúan las obras en los galpones y la adecuación del predio.
Las tribunas tendrán capacidad para 14 mil personas. De a poco el carnaval correntino 2013 se va encausando y con uno de los dos contratos de participación de comparsas firmados, el que reúne al grueso de las participantes, la organización comenzará de lleno con la puesta a punto del escenario en el futuro corsódromo.
Sobre los desfiles, desde la empresa organizadora confirmaron que se extenderá hasta el 16 de febrero, es decir en plena cuaresma.
“Los desfiles se extenderán hasta el primer fin de semana de cuaresma”, expresó ayer Graciela Borré en diálogo con el programa radial “Carnavales al día”. La referente de Fénix Litoral manifestó que si bien existe un decreto que prohíbe que los desfiles se extiendan durante este período religioso, la Municipalidad capitalina se encargará de los aspectos legales.
Por su parte, manifestó que el tema de los contratos ya está casi cerrado y “solo resta firmar con Ará Berá, con el cual ya acordamos así que estamos listos”, expresó Borré.
Hasta minutos después de la medianoche del martes, los integrantes de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FECAM) estuvieron negociando con la empresa Fénix, que limando asperezas al contrato se logró finalmente rubricar la firma del acuerdo de participación de cara a la próxima edición. “Estamos contentos porque cerramos esta etapa y ahora comenzamos a preparar el carnaval”, expresó a diferentes medios Belén Jantus presidente de la FECAM. Mientras que el otro contrato es exclusivo entre Ará Berá y Fénix que al cierre de esta edición estaban evaluando algunos puntos del documento.
Ahora Sapucay, Arandú Beleza, Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda y Kamandukahia, comenzarán a evaluar la posibilidad de buscar alternativas para reducir costos, principalmente compartiendo carros de sonido. Por su parte Samba Total y Ará Berá continúan por su parte evaluando la posibilidad de hacer lo mismo.
Con esta etapa finalizada, Fénix comenzó el operativo de adecuación del futuro corsódromo en el cual técnicos de la firma realizaron mediciones y evaluaciones la semana pasada en el cual definieron que instalarán tribunas con capacidad final para 14 mil personas.
“Estamos esperando que el Gobierno de la provincia finalice la etapa de construcción y el 21 de diciembre firmaríamos el convenio para la explotación del predio”, explicó Graciela Borré al programa “Carnavales al Día” de FM La RED. En el predio están finalizando los galpones, en el cual se colocó parte del suelo y en breve iniciarán el techado.
Miércoles, 5 de diciembre de 2012