El sector que sería “inaugurado” comprende desde el club Boca Unidos hasta el Puente. Islas Malvinas deberá esperar un tiempo más.
Si bien hay cierto hermetismo oficial, se estima que de no mediar inconvenientes climáticos, el domingo se haría un evento municipal. Los embates del calor, lo avanzando del calendario y la necesidad de dar garantías a los bañistas locales hará que este fin de semana sea habilitada parcialmente la temporada en las playas Arazaty I y II.
“Las máquinas y los obreros comunales están haciendo un trabajo encomiable, ojalá el clima acompañe. La idea es habilitar por lo menos parcialmente toda la costa comprendida desde el club Boca Unidos hasta el Puente”, precisó a época el subsecretario de Turismo de la ciudad, Facundo Palma.
Todo indica que de momento, la playa Islas Malvinas seguirá un poco relegada, pues los trabajos de dragado llevarán por lo menos 10 días más.
En tanto, Palma amplió que “la seguridad será primordial, fueron capacitados 72 guardavidas, ya está el boyado, se mejoró el tema de los sanitarios, también se buscará darle mayores comodidades a los bañistas. Es un esfuerzo muy grande el que hace la gestión municipal”.
“Si no hay dificultades con el clima, se podría diagramar un evento cultural el domingo para poder iniciar la temporada, lo estamos definiendo”, sumó Palma.
“Sabemos lo importante que son las playas y no sólo para los capitalinos, sino para todas las personas que se cruzan desde Resistencia o los turistas que arriban a la ciudad y se encuentran con semejante balneario, en una zona hermosa”, prosiguió el funcionario citadino.
Se detalló que instalarán módulos sanitarios con personal de enfermería que brindarán tomas de presión arterial gratuita y primeros auxilios, además de la presencia de ambulancias para el caso de traslados de emergencia.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Colombo, puntualizó que la bajante del río demoró las labores de dragado.
“En la zona de Antequeras hubo dificultades para navegar por el calado de río. Hay que tener en cuenta que estamos en un contexto de bajante pronunciada”.
Por último, aventuró que “si sube un poco el nivel del agua vamos a tener una temporada espectacular. No habrá nada que envidiarle a Paso de la Patria”.
Miércoles, 5 de diciembre de 2012