El niño correntino de 2 años que espera por un corazón para seguir viviendo, lucha día a día conectado a un corazón artificial, internado en el Garraham. Tras varios episodios de fiebre, está estable.
Según relató su abuelo Jorge vía Facebook, el pequeño estaba medicado, lo que le produjo unos picos de fiebre, "pero su temperatura hoy está estable, no hay picos importantes desde la mañana. También le sacaron la sonda y va a comenzar a tomar medicación por boca" escribió.
Renzo aún recibe oxigeno, pero hace gimnasia, se para y ya llevó un chupetín a la boca y su “tetei” como le dice a la mamadera.
La familia espera los resultados de los estudios de la vista, ya que a raíz de un accidente cerebral, el niño tuvo problemas motores y auditivos, que en gran parte se revirtieron.
“Hoy le hicieron un fondo de ojo y mañana nos pasan el informe de como sigue su vista” contó Jorge y lo mejor de todo: “paseó unos minutos por el pasillo en su cochecito, fue muy lindo estuvo tranquilo, se ve que le gustó” agregó.
Está conectado hace más de 50 días a un corazón artificial. Ya no puede esperar. Para donar órganos comunícate con el INCUCAI 0800 555 4628
Miércoles, 5 de diciembre de 2012