Martes, 22 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ALTO CONSUMO DEBIDO AL CALOR
Ante cortes, la Provincia reclama por envío energético a Transnea
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de diciembre de 2012

A Corrientes llega entre 15 y 20 megas menos que al Chaco. La situación sigue sin ser regularizada por la firma privada, concesionada por el Estado nacional. La DPEC trabaja también en la reposición del servicio tras el temporal del jueves.


Hubo ayer distintos cortes de luz en el territorio provincial, debido a la baja tensión del suministro eléctrico, tras lo cual desde el Gobierno provincial volvieron a poner de manifiesto la falta de envíos de provisión energética a la Provincia de parte de la Nación, situación que sigue sin ser regularizada por Transnea.

A su vez, esta realidad se suma a los daños ocasionados por el temporal del jueves último, que aún requieren de atención de parte de los operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), quienes entonces redoblaron esfuerzos para terminar de normalizar la situación en distintos sectores afectados.

En ese contexto, desde el Ejecutivo provincial se interpretó oportunamente que la empresa nacional no ejecuta sus labores correctamente. En consecuencia, hace aproximadamente un año, Corrientes y Chaco solicitaron conjuntamente a la Nación que dé de baja el contrato de concesión a Transnea, dado que ambas gestiones gubernamentales entendieron que el servicio es absolutamente deficitario.

Corrientes recibe entre 15 y 20 megas menos desde las instalaciones operadas por Transnea en la provincia de Chaco, lo que complica notablemente la prestación del servicio a los usuarios, a raíz de la avería de uno de los transformadores de 132.000 voltios en la estación transformadora (ET) de Barranqueras, localidad chaqueña.

Desde la DPEC explicaron que el equipo averiado en la ET operada por la firma nacional proveía energía a Corrientes, con dos líneas de 33.000 voltios, a través del puente General Belgrano. Hoy, Corrientes no recibe energía de estas dos líneas.

Además, de las otras dos líneas de 132.000 voltios, Transnea solo suministra energía a través de una línea, ya que la otra también está averiada. Con lo cual, de las cuatro líneas por las cuales deberían suministrar energía a la provincia de Corrientes (dos en 132.000 voltios y dos en 33.000 voltios), solo una abastece actualmente.

Esta situación irregular genera un perjuicio de entre 15 y 20 megas de energía que no llegan a Corrientes, pese a que la DPEC abona efectivamente para tener tal disponibilidad.
Tras haber realizado la consulta formalmente a la empresa Transnea S. A., hasta el momento no hubo respuestas.

La falta del suministro adecuado genera inconvenientes en la configuración al momento de atender la demanda en Corrientes, principalmente en los momentos más altos de estos requerimientos, a partir de las elevadas temperaturas como las registradas en la jornada de ayer.

En paralelo, al momento del comunicado oficial, cuadrillas de la DPEC trabajaban en el distribuidor Montaña 1, luego de que un árbol cortara la línea de media tensión, interrumpiendo el suministro al barrio Esperanza, alimentado por ese distribuidor.


Martes, 4 de diciembre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com