Martes, 22 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN BARRIO GALVÁN CORTARON LA CALLE INDIGNADOS
Siguen los inconvenientes por falta de luz en varios puntos de la ciudad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de diciembre de 2012

Desde la Defensoría de los Vecinos apuntaron que a raíz de la avería de un caño, persisten los problemas de agua en cercanías de las 500 viviendas del Molina Punta. El Ombudsman Miguel Alegre, sostuvo que se cursó nota a la DPEC para que se atiendan los reclamos.


Tras el temporal que azotó en la madrugada del jueves a la Capital correntina, persistían hasta ayer los inconvenientes por falta de luz y agua en barrios periféricos con el agravante del intenso calor que trepó los 38 grados y casi 40 de sensación térmica.
La Defensora de los Vecinos, Griselda Méndez se refirió a la actual situación de los barrios populosos e indicó, que continua la falta de agua en algunos sectores por la avería de un caño maestro en Molina Punta. “A pesar de que se está trabajando en la reparación, en cercanías de las 500 viviendas de ese sector, aún se encuentran sin suministro, por eso solicitamos la presencia de una cisterna con agua potable para abastecer a los habitantes, porque la situación se agrava con el calor”, señaló Méndez a época.
A su vez en la zona de Alberdi y Teniente Ibáñez del Galván, un grupo de vecinos cortaron el tránsito ayer a media mañana, por la falta de energía eléctrica desde el jueves . Se trata de una zona donde murieron dos caballos por una fuerte descarga. “Desde el momento de la tormenta estamos sin luz. Llamamos a la DPEC pero no nos dan respuestas”, dijo una mujer indignada. Allí, durante al menos una hora se registró el corte hasta que se presentaron efectivos de Bomberos para sofocar el fuego.
“Además de estar sin luz, es un peligro constante. Un muchacho casi muere electrocutado. Son
más de 7 los postes que cayeron el jueves”, remarcaron los afectados.
En Cádiz y Francia del barrio Villa Raquel en tanto, los vecinos indicaron indignados que persisten cables de alta tensión dispersados en la vía Pública. Sobre el tema, también habló Méndez e indicó que se solicitó a Guillermo Weyler la presencia de efectivos de seguridad para evitar posibles descargas en los vecinos.
En el barrio Patono, relocalizados del Caridi, informaron que hasta las 00 del lunes, se encontraban sin luz. “Mujeres y hombres cortábamos el tránsito para prevenir electrocutados por el corte de un cable que quedó suelto a la intemperie”, señaló Marisa, una de las vecinas de la zona.
“Hemos recibido un número importante de quejas desde el viernes e incluso este fin de semana a mi celular por problemas, y para canalizar los reclamos, decidimos acercar una nota “general” de lo que ocurre a la Dirección Provincial de Energía de la Provincia para que se dé respuestas a la gente”, dijo por su parte a época, Miguel Alegre, Defensor del Pueblo.
El Ombudsman también acotó que entre los reclamos, usuarios manifestaron llamar en reiteradas ocasiones al ente provincial de energía, pero sin ser atendidos por los operarios. Este tema en particular irritó a los vecinos, que consideraron encontrarse a la deriva ante la gravedad de la situación.
Cabe destacar que, por esta misma situación, la tormenta, Riachuelo tambien se encuentra sin luz, sin agua e incomunicada.


Martes, 4 de diciembre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com