La noticia fue confirmada por el médico de cabecera del cantautor correntino y director del Instituto de cardiología, Julio Vallejos. “Le vamos a pedir una dosis de responsabilidad para que no se exponga a situaciones estresantes”, dijo.
El cantautor chamamecero Mario Bofill recibió esta mañana el alta médica del Instituto de Cardiología, tras la cirugía a la que se sometió el 27 de noviembre pasado en la que le colocaron cinco bypass coronarios.
La noticia fue confirmada por su médico de cabecera y director del Instituto de Cardiología, el doctor Julio Vallejos. "Le dimos el alta cerca de las 11.30", explicó en declaraciones radiales.
Bofill permaneció internado durante seis días tras someterse a una cirugía de revascularización miocárdica, práctica también conocida como bypass coronario. El procedimiento duró más de siete horas y, pese a la cantidad de bypass que se le colocaron, el músico evolucionó sin complicaciones.
La técnica del bypass consiste en utilizar otra arteria o vena para redirigir la sangre alrededor de una obstrucción en las arterias (arterias coronarias) que suministran sangre y oxígeno al corazón.
Vallejos indicó que bofill deberá, desde ahora, disminuir su nivel de estrés, aumentar su actividad física. "Los bypass no curan, sino que son un paliativo", advirtió.
Y prosiguió: "Lo hablaremos con él, para de a poco volver a la actividad artística. Lo de la política no me meto, no puedo decir nada, pero debe dedicarse a lo que le causa placer, y eso es la música".
La cirugía, vale recordarlo, fue decidida tras el infarto agudo de miocardio que el músico sufrió el 9 de noviembre pasado, que lo tuvo durante 48 horas internado en condición reservada en la Unidad Coronaria de la institución.
Lunes, 3 de diciembre de 2012