Como todos los años, la ciudad mostró ayer la típica postal de cada fin de clases: hojas de carpetas destruidas y esparcidas por distintos puntos de la capital correntina. Sumándose ello a la suciedad que ya dejó el temporal de días atrás.
Los festejos fueron protagonizados por aquellos estudiantes que culminaron el ciclo sin llevarse materias o aquellos que decidieron acoplarse a la tradicional costumbre que deja una triste postal con las calles teñidas de blanco papel.
La plaza Juan de Vera, en pleno centro capitalino, fue uno de los principales epicentros de la celebración desmesurada y casi irresponsable de unos cuantos estudiantes. Éstos parecen no tener límites ni conductas a la hora de festejar un acontecimiento tan grato para todo estudiante como lo es la culminación del año escolar.
Por calle Yrigoyen, entre Salta y Buenos Aires, a pocos metros de este medio, también se pudo observar veredas tapadas de blanco por los desperdicios que arrojaron alumnos de un colegio privado cercano. Frente a ello, algunos vecinos debieron salir a barrer la suciedad hecha por estos jóvenes que no miden sus impulsos a la hora de celebrar.
Sería importante que en los próximos días esto no vuelva a ocurrir ya que continuarán la próxima semana los talleres para recuperar las previas. De repetirse con cada institución escolar la ciudad se cubriría de una indeseable manta de “mugre”.
Sábado, 1 de diciembre de 2012