Esta mañana en Alberdi y el Cano, como resultado del violento temporal un cable de media tensión se desprendió en el momento mismo que atinaba un carro empujado por dos caballos a cruzar por ese lugar, lo que produjo la muerte instantánea de los dos equinos y un gran y peligroso susto a los dos ocupantes del carro.
Uno de ellos, Rolando Gauna, comentó a Radio Dos que “mi caballo se resbaló al tocar el agua y no llegó a pasar por ahí (donde estaba el cable caído) y quedó en seco tendido como el otro. Le entró por la herradura”.
Dos caballos murieron en el acto cuando un par de carreros atinaron a cruzar con su carro por las calles Alberdi y Elcano que se hallaba totalmente cubierta de agua y escondía un cable de media tensión activo que, como en tantos lugares de nuestra ciudad habían caído por el violento vendaval de esta madrugada. Lo hombres salvaron milagrosamente su vida pese a estar descalzos.
Uno de ellos, Rolando Gauna, comentó a Radio Dos que “mi caballo se resbaló al tocar el agua y no llego a pasas por ahí (donde estaba el cable caído) y quedó en seco tendido como el otros. Le entro por la herradura”.
Al respecto agregó que “cuando eso pasó yo salte del carro y por suerte no me paso nada porque estaba descalzo… caí sobre la tierra y no en el agua…”
Los carreros, sin salir de su asombro, se angustiaron por la perdida de los equinos que eran el motor primario de sus ingresos familiares y fuente única de su manutención. Fuente radiodos.com
Jueves, 29 de noviembre de 2012