El programa se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente. Los envases PET se recogen en las 16 Delegaciones Municipales y en la playa Arazaty.
Las tapitas se donan al Pediátrico. En sintonía con el programa, funcionarios municipales hicieron entrega de los 60 kilos de tapitas juntados, producto de la recolección de envases PET, al Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Por la Comuna capitalina hizo entrega de la donación, el Subsecretario de Medio Ambiente, Diego Soto, y el funcionario del área, Julio López; recibiendo en nombre del centro de salud el Director Administrativo, Iver González, y la coordinadora de la campaña de reciclado de tapitas, Eugenia Rodríguez, quienes agradecieron a las autoridades comunales el gesto.
De este modo, la Municipalidad de Corrientes ha implementado un programa de recolección de envases PET, colocando canastas especiales en las 16 Delegaciones Comunales y en la playa Arazaty.
En 3 meses de inicio del programa se recolectaron 5 mil kilos de envases PET y 60 kilos de tapitas. Los envases se acopian en la Delegación Madariaga, y luego se envían para su reciclado, mientras que las tapitas se donan al Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
El programa es implementado por la Subsecretaria de Medio Ambiente Municipal, dependiente de la Secretaría de Economía, como parte de su misión de desarrollar e implantar acciones de concientización y formación ciudadana sobre la gestión de los residuos.
Este tipo de acciones son muy importantes, ya que tienen un fuerte impacto, generado no solo conciencia sobre el cuidado del ambiente, ya que al mismo tiempo se evitan que estos envases vayan a la basura, o bien tapen los desagües.
Por tal motivo, se solicita a la población que separe de los residuos domiciliarios los envases PET, y que los lleve a la Delegación Municipal más cercana a su domicilio.
Viernes, 23 de noviembre de 2012