El fin de semana se produjeron sustracciones de carteras con el uso de acciones violentas de parte de maleantes que en todos los casos andaban de a dos, circulando en motos.
Los arrebatadores de carteras tuvieron buenos dividendos en el transcurso del fin de semana en la ciudad de Corrientes donde agredieron a mujeres interceptadas mientras estaban solas en la vía pública.
Con tal de llevar adelante la finalidad de robo los delincuentes no escatimaron en golpear a sus víctimas, de las cuales dos terminaron con algunas lesiones al ser empujadas al suelo.
Uno de los episodios más violentos sucedió en avenida Cuarto Centenario y Garay, del barrio Pío X, donde una joven que circulaba en motocicleta “fue atacada por dos sujetos”.
En la acción, la mujer “perdió el equilibrio de su rodado y cayó pesadamente al asfalto, quedando inconsciente en el lugar”, según publicó el portal de noticias Diario Policial.
Una ambulancia con personal del servicio de emergencias sanitarias acudió a prestar ayuda a la joven y la llevó a un hospital, “mientras a Policía daba la voz de alerta a los móviles a fin de dar con los sujetos que circularían en una motocicleta Yamaha YBR azul”.
Tales delincuentes “fueron perseguidos por varios móviles al ser observados minutos después por la calle Rafaela y Sarmiento, pero habrían escapado hacía una villa periférica”, consignó el medio digital.
Similar robo ocurrió el sábado a la mañana en una parada de colectivos avenida Armenia, en el barrio Nuestra Señora de Pompeya, donde una estudiante de 19 años fue atacada por “motochorros” que se llevaron un bolso con su teléfono celular, documentos y otros efectos personales.
Vecinos de la esquina de avenida Cuarto Centenario y Taragüí estuvieron a punto de atrapar a un ladrón que golpeó a una mujer y le sustrajo la cartera, que luego decidió arrojar mientras corría.
En Garay y J. R. Vidal otra mujer resultó sorprendida desde atrás. Así la “zamarreó” un delincuente, quien luego de obtener una cartera como botín huyó junto a un cómplice en una motocicleta.
Lunes, 19 de noviembre de 2012