Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ESQUINA
Sacerdote acusado de abuso: el fiscal pidió que la causa sea elevada a juicio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 15 de noviembre de 2012

Se trata del cura Domingo Pacheco que hace más de un año permanece detenido y procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y en forma reiterada.






La denuncia fue radicada por un joven de 20 años que integraba el coro de una capilla. Si la defensa no apela el fallo del juez, el juicio podría iniciarse el año que viene en el Tribunal Oral Penal de Goya.

El sacerdote Domingo Pacheco, detenido y procesado por abusar de un joven de 20 años que integraba el coro de una capilla en la localidad de Esquina, podría ser juzgado el año que viene. El fiscal Carlos Gallardo pidió el requerimiento de elevación a juicio de la causa al considerar que ya no hay más diligencias por hacer. Ahora el juez de Instrucción y Correccional de la ciudad de Esquina, doctor Gustavo Vallejos, deberá darle el curso legal. Si la defensa no apela el fallo del magistrado, el expediente será remitido al Tribunal Oral Penal de Goya para que fije una fecha de inicio de debate.

En comunicación con el Litoral, el doctor Carlos Gallardo informó que ha decidido dar por finalizada la investigación del caso que conmocionó a Corrientes. Consideró que se agotó la pesquisa y se procesó al cura por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en forma reiterada en concurso real.

Vale recordar que en su testimonio, el sacerdote, que permanece preso en una comisaría de Esquina, negó la acusación manifestando ser inocente y fundamentó su postura. Por tres horas y acompañado de sus abogados Víctor Hugo Scófano Truyen y Pedro Alberto Amarilla, intentó desligarse del delito que se le imputa.

A fines de octubre de 2001, un testigo de 19 años oriundo de Resistencia, Chaco, se presentó en el Juzgado de Instrucción de Esquina y reveló que también fue abusado por Pacheco.

Relató con detalles el supuesto abuso que sufrió y dejó atónitos a los presentes. Sin embargo, con el avance de la investigación no se pudo recabar las pruebas suficientes para poder comprobar que lo manifestado era cierto. Es por eso que en esa causa el cura fue absuelto.

La causa
El hecho que causó un revuelo en la provincia, según la denuncia, se produjo en la capilla San Antonio, que está en el barrio homónimo y depende de la parroquia Santa Rita de Casia y forma parte de la Diócesis de Goya. Allí se desempeñaba el cura Domingo Pacheco desde hacía al menos 5 años. De acuerdo a lo manifestado por la víctima, el sacerdote abusó de él en reiteradas oportunidades.

El pasado 3 de octubre de 2011, el joven ratificó su denuncia y la amplió. Su testimonio duró más de dos horas y se mostró seguro de lo que contaba. Dio a conocer un dato interesante para la pesquisa y es que hacía tres años que decidió no frecuentar más la capilla para no ver al sacerdote. De allí se desprende la hipótesis de que el delito se habría cometido cuando el joven tenía entre 15 y 17 años.


Jueves, 15 de noviembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com