La primera víctima fue un sexagenario que intentaba cruzar caminando una avenida. La segunda, un joven motoquero que chocó un auto.
Un hombre que pretendía cruzar caminando la avenida Armenia de la capital de Corrientes murió tres horas después de ser atropellado por un automóvil. Mientras que ayer por la tarde falleció un joven que se había estrellado en su moto contra un automóvil, llevando la cifra de muertos en lo que va del año a 202.
La primera víctima fatal, según dijo ayer la Policía, fue identificada como Alberto Juan Almirón, de 62 años.
El domingo a la noche, alrededor de las 23:45, Almirón resultó malherido como consecuencia del impacto de un vehículo Chevrolet Corsa, en el que circulaba una mujer.
El incidente de tránsito se produjo en la esquina con calle 20 de Mayo, en jurisdicción del barrio Hipódromo.
Tras ser levantado por el aire y caer de manera violenta sobre la cinta asfáltica Almirón fue auxiliado a manos de personal sanitario, que lo trasladó en ambulancia de forma urgente al Hospital Escuela.
Ocasionales automovilistas como habitantes de la zona fueron quienes llamaron telefónicamente a los servicios de emergencia policial como de salud.
Pese a los esfuerzos médicos el sexagenario perdió la vida a eso de las 3 de la madrugada de ayer, a raíz de múltiples lesiones, como ser fracturas e incluso un fuerte traumatismo de cráneo.
Al escenario del incidente acudieron efectivos de la comisaría seccional Quinta como también de la Dirección de Pericias Científicas.
Trascendió que supuestamente el hombre se dirigía a un domicilio cercano.
El automóvil involucrado en la tragedia fue secuestrado en forma preventiva mientras prosigue la investigación correspondiente.
La mujer, según trascendió, evidenció un estado de nerviosismo dado el dramático episodio que la tuvo como protagonista.
El segundo hecho luctuoso tuvo lugar ayer por la siesta cuando luego de 48 horas falleció un joven motociclista que el sábado a la siesta había chocado contra un automóvil en la intersección de las calles Saavedra y avenida Cazadores Correntinos, informó la Policía.
Fue cerca de las 15.20 cuando una moto Zuzuki de 125 cc., guiada Darío Alegre (21), chocó contra un automóvil Chevrolet Corsa, conducida por un hombre de apellido Alsina.
Debido al violento impacto Alegre sufrió fractura de cráneo y fue hospitalizado de urgencia.
Fuentes médicas indicaron que su cuadro fue gravísimo desde su ingreso y no hubo evolución favorable. Ayer por la tarde se produjo su fallecimiento.
De acuerdo a estadísticas, en lo que va del 2012 ya son 202 los fallecidos en accidentes de tránsito en toda la provincia.
Atropellada
En Ruta Provincial 5 casi la rotonda de la Virgen de Itatí una mujer de 67 años que pasaba caminando de un lado hacia otro de la calzada fue atropellada por una motocicleta en la cual circulaban dos personas.
Producto de la colisión las tres personas cayeron desparramadas sobre la cinta asfáltica.
Quien mayores consecuencias sufrió fue la mujer a pie, identificada como Julia Villalba, de 67 años.
En tanto, el conductor del vehículo, Walter Bejarano, de 25 años, y su acompañante, una chica de 22, resultaron con lesiones menos graves, según informó la Policía.
Villalba ingresó en estado delicado al Hospital Escuela, donde continuaba internada.
Martes, 13 de noviembre de 2012