Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN SIRIA
Matan a un general y los muertos durante la tregua son más de cuatrocientos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 31 de octubre de 2012

En un atentado perpetrado por los insurgentes perdió la vida un general de brigada de la Fuerza Aérea. El enviado de la ONU reconoció que la tregua fue ignorada. Gestiones en Rusia y China. El general de brigada de la Fuera Aérea siria Abdallah al Jaledi fue asesinado en el barrio de Roqn el Din, en Damasco, en un atentado perpetrado por los grupos rebeldes armados, informó hoy la televisión oficial siria.El crimen del general, en circunstancias no aclaradas por el canal sirio, se produjo al final de la incumplida tregua de cuatro días decretada con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio, impulsada por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakdhar Brahimi, informó la agencia de noticias EFE.



El atentado, en los hechos un nuevo duro golpe a las fuerzas armadas sirias, pone de manifiesto el rotundo fracaso del alto al fuego finalizado ayer, durante el cual más de 400 personas murieron como consecuencia de los incesantes hechos de violencia.

El general de brigada asesinado era un "experto en su disciplina", estaba casado y tenía cuatro hijos, agregó el canal gubernamental sirio.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Al Jaledi anoche en el citado barrio de Damasco, donde hoy se desplegaron las fuerzas gubernamentales.

Ayer, desde Moscú, Brahimi, reconoció que su propuesta de alto el fuego fue ignorada por las partes, pese a lo cual se mostró dispuesto a seguir cooperando con todos los actores internos y externos para poner fin al conflicto sirio.

"Si esto no es una guerra civil, entonces no sé lo que es. La guerra civil debe terminar", sostuvo Brahimi tras reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Y agregó: "La situación ahora es muy complicada, empeora y toda la comunidad internacional debe unirse y ayudar al pueblo sirio a encontrar una salida a la crisis".

La red Sham señaló que el número total de muertos durante la tregua asciende a 434, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, los cifró en 549, entre ellos 148 efectivos del Ejército y las fuerzas de seguridad.

Según la misma organización, 113 personas perdieron la vida el viernes, 85 murieron el sábado, 127, el domingo y 109 ayer lunes.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdurrahman, explicó a la agencia de noticias EFE que según los datos de que dispone su organización, en esos cuatro días perecieron 235 civiles, 166 rebeldes y 148 miembros de las fuerzas del gobierno.

En su ronda de visitas a los aliados del presidente sirio Bashar al Assad, Brahimi llegó hoy a China para tratar de encontrar una solución al conflicto.


Miércoles, 31 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com