Ocurrió en la Ruta Provincial 27 y el impacto fue frontal. Por el fuerte golpe uno de los pesados rodados se prendió fuego y las llamas invadieron al restante. Un par de los lesionados terminaron con múltiples fracturas y los trasladaron a la ciudad de Corrientes.
Casi una tragedia en Bella Vista. El violento encontronazo entre dos camiones, que luego originó el incendio de uno de ellos, dejó como saldo a dos hombres internados de suma gravedad mientras que un tercero y una mujer tuvieron lesiones menores.
Fuentes policiales informaron que el accidente de tránsito se registró alrededor de las 6:30 de ayer a la altura del kilómetro 61 de la Ruta Provincial 27, en la citada localidad distante 142 kilómetros de la capital provincial.
En ese lugar, en circunstancias que aún restan ser dilucidadas, se produjo la colisión frontal entre dos camiones.
El primero, un Mercedes Benz 1634, patente EOH-902 y que provenía desde la provincia de Salta, estaba al mando de Mario Colque, de 23 años, a quien acompañaba Víctor Guerrero Perales, de 36.
En tanto, el restante pesado rodado, un Ford Cargo dominio CKK-383 con una carga de arroz y tenía destino en Esquina, era guiado por Luis Cardozo, de 38 años, quien iba con Laura Hortt, de 35.
Producto del impacto en forma frontal, uno de los acoplados se prendió fuego y las llamas alcanzaron al restante rodado.
En cuanto a las personas involucradas, Colque y Guerrero Perales, sufrieron múltiples fracturas y debieron ser trasladadas de urgencia hasta el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.
En cambio, Cardozo tuvo heridas leves y Hortt de consideración, permaneciendo sólo en el centro de salud de Bella Vista.
Todos debieron ser rescatados de los vehículos por personal sanitario y de los bomberos locales, con apoyo de los efectivos policiales.
Al respecto, en el lugar se llevan a cabo las diligencias de rigor correspondientes mientras que se inició en la comisaría Segunda de aquella localidad la actuación sumarial del caso.
Otros hechos en el interior
Por otra parte, en calle Posadas, entre Brasil y Antártida Argentina de Ituzaingó, cerca de las 12 un hombre de apellido Moreno que circulaba a bordo de un automóvil Peugeot 504 embistió a un hombre de apellido Mendoza, quien supuestamente se encontraba recostado por otro rodado. Este último fue llevado al nosocomio local y luego derivado al Hospital Escuela de Capital debido a que resultó con fractura de clavícula derecha y otra a la altura del rostro.
En tanto, a las 11 en Lavalle y Rivadavia de Mburucuyá chocaron un automóvil Volkswagen Voyage, manejado por un hombre de apellido Ibrhaim, y una moto Motomel 110 que era dirigida por un hombre de apellido Benjamín.
Como consecuencia de la colisión, este último fue trasladado hasta un centro de salud local, desde donde se pudo conocer que resultó con fractura de pierna izquierda.
Accidentes en Capital
Asimismo en la ciudad de Corrientes se produjeron otros hechos viales con poca diferencia horaria y de distancia.
El primero fue a las 6:15 en avenida Juan de Vera casi la intersección con calle La Rioja cuando un Fiat Uno guiado por un hombre perdió el control y dio contra un vehículo estacionado en el lugar.
Según testigos hubo algunos inconvenientes entre el conductor y la Policía que acudió al lugar, mientras que una mujer propietaria del rodado detenido llegó y se encontró con la desagradable sorpresa.
El segundo accidente se registró alrededor de las 7 en Mendoza y la misma avenida, en una curva, cuando el conductor de una moto perdió el control, dio contra el cordón y terminó cayendo a la cinta asfáltica.
En el lugar se hizo presente una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107) que atendió al joven, quien presentaba algunos golpes menores y raspones en sus piernas, mayormente en la zona de las rodillas.
Lunes, 29 de octubre de 2012